SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL

sábado, 9 de febrero de 2008

Clase 23 de Enero de 2008

Hoy, 23 de Enero de 2008, hemos tenido el placer de tener clase con el profesor Fran Espuig.

Hemos visto aspectos como:

SISTEMAS “ERP” Y SOLUCIONES SECTORIALES (SAP.com)

Donde encontramos 4 grandes jugadores:
  • Amadeus
  • Galileo
  • Sabre Holdings
  • Worldspan Technologies

Existen ERP gratuitos, pero no tiene las prestaciones que ofrece SAPTecnologías DW BI(Data warehouse Business Investigation)

¿Conoces a tu cliente? :

Proporcionan datos de interés del cliente introducidos en el sistema (nº teléfono, nombres, descripción de transacciones, preferencias,…)Información que una vez esta en mi sistema es valido semánticamente, comparable y contrastable. Conocimiento que con los años se va acumulando la información en los discos del sistema y me permite realizar estudios temporales, comportamientos pasados y tendencias que permiten mejorar mis competencias profesionales.(Este es el momento de publicitarse, cuando estoy seguro de que ofrezco una calidad, que las opiniones que puedan dar de mi van a ser buenas y no van a echar por tierra mi negocio)

Estudiando los datos:

¿donde terminan tus ventas?¿tienes idea de la capacidad económico de tus clientes?¿Suelen viajar en familia/pareja/amigos/solos?¿Con que frecuencia y a que destinos?¿Sus medios de transporte preferidos?¿Tus ventas forman parte de tu salario?

Datos que me van a ayudar a fidelizar al cliente.

En Data Warehouse:

En ellos se diseñan sistemas de explotación y estudio de esta información.Con la estrategia de la empresa en la mano y las bases de dartos en la otra, se utilizan las herramientas de DW para la realización de los estudios de las variable y las dimensiones definidas en los cubos de información.De esta forma, seremos capaces de inferir tendencias, así como de afianzar y consolidar a nuestros actuales clientes.

Seremos capaces de lanzar campañas de marketing, activar alertas en función de eventos.

¿Cómo pueden ayudarme las nuevas tecnologías a mejorar laboralmente?ERP, SCM, CRM, DW, BI, Host, ,,,Internet , moviles, pda´s, consolas, …Experiencia laboral, conocimiento de negocio, ideas, inquietudes, necesidadesBlogosfera, chats, gps, maps, flickr, web 2.0, pipes, e.books, youtube, gadgets, widgets, etickets, mash-ups, wikipedia, facturación electronica,…

Debo decir que la clase estuvo muy interesante. He visto nuevos conceptos que hasta el momento no los conocía pero que de ahora en adelante los empezaré a emplear en mi vida diaria y por supuesto en el futuro.

No hay comentarios: