Hoy, 24 de Enero de 2008, hemos tenido de nuevo clase con el profesor Ángel Lloret.
Hemos estado hablando del Comercio Electrónico y demás aspectos relacionados.
Como por ejemplo, los Tipos de Negocios que se crean en internet. Amir Hartman distingue los siguientes modelos de negocio:
- Tienda on-line: a menudo es un ".com", donde comercializan productos, servicios y contenidos además de tener un inventario propio. Su objetivo son los compradores en general y los mercados de nuicho (B2B como B2C). Sus ingresos proceden de la venta de productos y y servicios y de la publicidad.( ejemplos: amazon.com).
- Infomediarios: "la red eliminara a los intermediarios". Actuan como brokers de información, conocimiento, experiencias y/o productos y añaden un valor a una determinada transaccion en la red. No tienen un inventario propio.
- Intermediarios de confianza: entidades que crean confianza entre comprador y venderdor.Crean o ponen en marcha entornos seguros en los que desarrollar transacciones on-line. Obtiene sus ingresos a través de suscriptores y en pago de licencias. (Empresas Verisign)
- Facilitador e-business: ofrecen un conjunto de servicios especializados y auxiliares, asi como productos que permiten el B2B y B2C. Los ingresos se deben a las licencias por la funcionalidad proporcionada, cuotas participacionj y pago por transacciones (Ebay)
- Proveedor de Infraestructuras: Proporcionan infraestructuras web. Los ingresos son por publicidad, tarifa de suscripcion y comisiones por transacción (coches.net)
Centros de Atención con Clientes: Las empresas ponen estos centros de atención a disposición de los clientes. Su objetivo es lograr la satisfacción del cliente, personalizando la información ofrecida. Debe sentirse importante y bien atendido.Se debe tratar a cada persona de forma distinta y personal.
Portal Agencia de Viajes: Es una solución, en el que usamos internet para ofrecer información en linea y si puede ser realizar reservas online, asi como la contratación de los productos de los mayoristas.
Campañas de Marketing: Permite la personalización de la campaña, llegando al "one to one".Esta forma de marketing ofrece beneficios al cliente., dandole la opción de abrir los mensajes o no(de esa forma sólo abre lo que realmente le interesa).El plazo de implantación es variable en función del volumen y caracteristicas de la empresa, pero sule ser de 2 meses en una fase inicial y 4 meses una implantación completa.
Factores que influyen en el desarrollo de las telecomunicaciones y de la Nueva Econmía: Globalización, Dinamismo, Crecimiento,...
La Nueva Economía
La Nueva Economía tiene tres rasgos fundamentales, profundamente interrelacionados:
- Se centra en la información y el conocimiento como bases de la producción, la productividad y la competitividad.
- Es una economía global, la producción y gestión de bienes y servicios se organiza a nivel planetario.
- La red es el sistema de organización en la Nueva Economía.
La principal característica de la Nueva Economía es la ausencia de fricción.
La economía clásica tiene lugar en el espacio y en el tiempo, eso implica que cualquier actuación (económica o no) implica perdidas de energía por causa de la fricción. Las transacciones económicas que tienen lugar a través de la red reducen considerablemente la fricción, debido a lo que se ha llamado 'la desaparicíón de las distancias', esa desaparición de las distancias, unida a la desmaterialización de la economía han sido presupuestos necesarios para el nacimiento de la Nueva Economía.
Fuente: Angel Lloret / Wikipedia
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